select_idioma
Contacto
Menu desplegable
banners
Cítricos

Nuestra certificación como Vivero Autorizado de Cítricos (VA5) es nuestro signo de distinción.

Fino 49



Periodo de recolección:

 SEP  OCT  NOV  DIC  ENE  FEB  MAR  ABR  MAY JUN
                   

Variedad española, probablemente procedente de la germinación de una semilla de Limón Común de la Vega Alta del río Segura.

Florece con intensidad una sola vez al año (primera  decena de Abril - primeros de Mayo). La recolección se inicia a primeros de octubre y finaliza hacia el mes de febrero.

Debido a tener una floración más corta que la variedad Verna es menos propensa a los ataques del Prays citri Mill. y las plantaciones en general no presentan problemas de producción.

La forma del fruto varía de esférica a alargada y su mamelón es puntiagudo y pequeño. El tamaño del fruto es mediano. La corteza es delgada. La pulpa, de color amarillo pálido es muy jugosa. La acidez del zumo es muy elevada. Tiene mayor número de semillas que el Verna.

Debido a su alto contenido en zumo y elevada acidez, esta variedad es muy apreciada para la industria de derivados agrios.

El árbol es de mediano a grande, algo más vigoroso que el Verna. Aunque es más sensible al frío que el Verna se recupera más rápidamente del daño de heladas. Resistente a la humedad y clorosis más que el Verna.



2010 Copyright Viveros Sevilla. Todos los derechos reservados.
Inicio | Empresa | Productos | Servicios | Información técnica | Links | Contacto
Mapa web
Diseño web: Tatay Comunicación